Placa par visibilizar crímenes de odio
27 febrero, 2021Xalapa, Ver. 27 de Feb (SPI).- El presidente de Orgullo Xalapa, Leonardo Ruiz Moreno, dio a conocer que en la ciudad será colocada una placa para visibilizar los crímenes de odio contra la comunidad LGBTTTI que han ocurrido. La placa será colocada en la zona de La Araucaria.
“Se hará la develación de una placa conmemorativa por las víctimas que han sido asesinados por crímenes de odio en Xalapa; estará frente a La Araucaria y ahí será colocada la placa”.
La iniciativa fue presentada ante el Ayuntamiento de Xalapa hace dos años y este viernes se aprobó la medida con 13 de los 14 votos de los ediles.
El Cabildo además aprobó que los días 17 de cada mes se realizarán acciones para visibilizar a la comunidad LGBTTTI, como la realización de talleres, foros y acciones afirmativas.
“Es una motivación para que en el resto de los municipios se implementen estas acciones y los alcaldes del estado piensen en la diversidad en Veracruz; esto no ayudara a sensibilizar, informar, realizar talleres y foros a través de redes sociales”.
En Xalapa el próximo 21 de junio se cumplirán 15 años de la lucha por los derechos de la diversidad sexual y que parte de las actividades que se planean es la pinta de la bandera de colores en el paso peatonal del centro de la ciudad.
Consideró que lo aprobado por el Ayuntamiento debe ser replicado en los otros 211 municipios en Veracruz y desde el Congreso de Veracruz, ya que dijo existe una deuda histórica con este sector de la población.
“Es un gran paso del Ayuntamiento, ya quisiéramos que el Congreso del Estado hiciera lo mismo, porque tienen una deuda histórica. Estamos muy contentos y orgullosos de que a través de estas acciones se le dé importancia a la visibilidad. Falta el Congreso, vamos a seguir presionando, todos vamos a seguir trabajando para incidir en estas instancias”.


