Trabajadores del Issste exigen vacuna

Trabajadores del Issste exigen vacuna

22 marzo, 2021 Desactivado Por SPI Veracruz

Córdoba, Ver. 22 de Mar (SPI). – Médicos y personal administrativo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) trabajan bajo protesta para exigir sean vacunados.

A las afueras de la Unidad Médica Familiar del ISSSTE en Córdoba, fue colocada una lona en la cual expresan sus demandas.

Víctor Manuel Velazquez, en representación de los inconformes, denunció que no han recibido la primera dosis de la vacuna y temen no se les aplique.

Señalaron que a pesar de estar laborando al cien por ciento y atendiendo a pacientes con Covid, no tienen ni siquiera probable fecha de vacunación.

“Trajeron vacunas nada más para camilleros y personal de ambulancia, y a los demás nos dijeron que en unos días más regresaría, sin embargo hasta ahora no lo han hecho”, agregó.

Asimismo, quienes ya recibiero la primera dosis ya pasaron más de 30 días y no les han puesto la segunda vacuna.

Aunque el personal ya diálogo con el director del Hospital, dijo, no han recibido una respuesta favorable.

“Somos al menos 140 trabajadores y que estamos en riesgo, pues llegan personas con síntomas de Covid-19 y de ahí son enviados a Orizaba”, comentó.

Denunciaron además la falta de equipo de sanidad para realizar sus labores, pues el ISSSTE únicamente les ha otorgado cubrebocas desechables.

Velazquez aseguró que a la fecha suman al menos 12 casos de médicos y personal infectados, donde uno de ellos murió.

Advirtió que seguirán trabajando bajo protestas hasta que la Secretaría de Salud cumpla con la vacunación.

Compartir: