Con candados, regreso a clases

Con candados, regreso a clases

4 junio, 2021 Desactivado Por SPI Veracruz

Xalapa, Ver., 04 de Jun (SPI).- El regreso a clases programado para el lunes 7 de junio será conforme a las “Tres V” asistencia Voluntaria, con trabajadores de la educación Vacunados y semáforo epidemiológico en Verde.

El SNTE informó que la tarde del jueves se realizaron acuerdos con la SEP, respecto al retorno a clases presenciales el próximo lunes 7 de junio.

Los acuerdos tomados fueron que el regreso a clases presenciales será voluntario, ordenado, gradual y escalonado; no se obligará a acudir a las escuelas a ningún estudiante, docente ni personal administrativo o de apoyo del Sistema Educativo Nacional.

Se cumplirá con la normatividad y los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria.

El SNTE actuará de manera coordinada, en apoyo de las autoridades educativas y de Salud.

No será obligatorio adquirir material escolar adicional al que ya utilizan en sus hogares niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Tampoco se exigirá el uso de uniformes escolares, considerando la situación económica de las familias por la pandemia.

Las maestras y los maestros aplicarán los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud, para su persona y sus alumnos.

Y, finalmente, el SNTE precisó que quedó asentado con la SEP que el regreso a las aulas será conforme a las “Tres V”, asistencia Voluntaria, con trabajadores de la educación Vacunados y semáforo epidemiológico en Verde.

Compartir: