Exigen a SAT pago de ahorros de cesantía y vejez
4 junio, 2021Xalapa, Ver. 4 de Jun (SPI).- Trabajadores pensionados y adheridos a la Unión Nacional de Comités del Instituto Mexicano del Seguro Social (UNSIMSS) se manifestaron en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Xalapa.
Los inconformes demandan al IMSS y el Gobierno federal la entrega de los recursos correspondientes a sus ahorros de cesantía y vejez, que desde el 2015 no han sido entregados.
Al respecto, Elizabeth Jácome Rogel, indicó que la manifestación es pacífica y no tiene la intención evitar la labor de los trabajadores sino exigir algo que es un derecho ganado en us vida laboral.
“Que nos devuelvan nuestro dinero de cesantía y vejez, estamos haciendo una manifestación pacífica porque no nos lo quieren devolver. Es dinero que tenemos ahorrado durante toda nuestra vida laboral, no es patrimonio federal sino familiar”.
Añadió que a nivel nacional son más de 80 mil trabajadores afectados que no han recibido los recursos debido a una jurisprudencia 185/2008 de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Por eso lo hacemos a todo lo largo y ancho del país. No vamos a molestar a nadie, los trabajadores harán su labor como todos los días”.
Los trabajadores pensionados solicitaron una mesa de diálogo a nivel federal a fin de que puedan ser atendidos y los recursos que esperan más de 11 mil trabajadores veracruzanos puedan recibirlo.
“Sólo estamos entregándole un oficio para que nos den una mesa de diálogo a nivel nacional”, señaló.


