PRI sale en defensa de Arzobispo

4 junio, 2021 Desactivado Por SPI Veracruz

Xalapa, Ver., 04 de Jun. (SPI).- El dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, salió en defensa del al Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, quien -denunció- es objeto de una campaña de ataques gubernamentales.

El líder partidista expresó su solidaridad con el católico ante -dijo- las calumnias y denostación gubernamental, vertidas en su contra.

“Me sorprende observar que se utiliza la vía mediática, para denostar a un importante líder religioso, y no los canales institucionales establecidos por la ley, lo que parece reflejo de una plena falta de sentido social y prudencia política, conducta que puede generar polarización y violencia de la sociedad ante la proximidad de las elecciones”, acusó.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, reprobó el incorrecto uso del poder para agraviar a quienes, desde su tribuna, llaman al ejercicio libre y meditado del voto.

“Al Arzobispo de Xalapa, le expreso mi solidaridad”, señala.

Calificó como inadmisible que operadores políticos vinculados al Gobierno de Veracruz, hayan desatado una serie de calumnias en contra del arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, pues si bien existe la obligación constitucional de no injerencia en las cuestiones electorales, eso no se extiende a familiares o amigos, porque eso implicaría coartar derechos constitucionales que le son propios a todo ciudadano.

“Los procesos electorales, no deben comprometer a las instituciones del estado, que son quienes coadyuvan a la construcción de una mejor sociedad, tal como lo hacen diariamente las asociaciones religiosas”, opinó.

Ramírez Marín, estimó oportuno, hacer un llamado a las autoridades estatales, para desarrollar una jornada electoral limpia y en paz.

Compartir: