Mega inversión hospitalaria en Veracruz-Boca del Río
21 junio, 2021Veracruz, Ver. 21 de Jun. (SPI).- Con una inversión de mil 700 millones de pesos, el grupo familiar Covadonga construye un mega hospital en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, que será considerado como uno de los más importantes del sureste del país.
El nuevo nosocomio, que se construye en terrenos de Boca del Río, contará con 180 camas y 12 quirófanos, los cuales estarán disponibles en septiembre tanto para personas de escasos recursos como para de clase media y alta.
“Y la importante de todo esto, independientemente de dar muy buena tecnología, muy buen equipamiento, muy buena infraestructura y algo muy común, es que queremos llegar a gente que no puede acceder hoy al servicio de salud privado porque servicios de salud privado, sabemos, es exageradamente caro”, afirmó el Director de Hospitales Covadonga, Antonio Sánchez Sainz.
La intención del nuevo hospital, explicó el empresario, es que la mayoría de la gente tenga acceso a servicios de salud a bajo costo, sin dejar de lado precios especiales para aquellos que busquen áreas más cómodas para recibir los misma atención médica.
Al ponerse en funcionamiento el hospital, se contratará al menos a 500 empleos, desde doctores, especialistas y enfermeros, entre otros para atender quirófanos, terapia intensiva, terapia intensiva, coronaria e incluso una área de quemados.
“Tenemos un área de urgencias que está muy diseñado, separado urgencias normales de gente mayor, urgencias obstétricas y urgencias pediátricas. ¿Por qué se separa? Porque la intención es que un niño no vea cuando se infarta alguien y una embarazada cuando balacean a alguien o porque llega uno cortado. Están separadas y muy bien ambientadas de acuerdo al tema de la mujer, el niño y el adulto”, detalló.
La inversión familiar, la cual la inició hace 45 años el doctor Felipe Sánchez Ancira, incluye área de imagenología, como tomógrafo, resonancia, mastografos con tecnología de punta, banco de sangre y laboratorio.
“Y también tenemos el tema de las habitaciones que vienen muy bien ambientadas, algunas son pequeñas, otras con terrazas, de ahí empiezan a crecer a suites; y crecen a las más grandes que tienen cuartos para el familiar, independientes, con un comedor y con una sala de estar, aparte el cuarto del paciente comunicado para la comodidad de los familiares”.
Precisó que la idea de hacer de la mega inversión en esta zona fue por la falta de servicios médicos de calidad y para personas de escasos recursos y clase alta, además que desde Boca del Río se podrán atender servicios y emergencias a -parte del- sur de la entidad con un helicóptero ambulancia.
“Nosotros somos una inversión privada veracruzana que nace en la ciudad de Orizaba desde hace 45 años y el fundador es Felipe Sánchez Ancira, de ahí crecemos a Córdoba; ya en Veracruz tenemos presencia con un gabinete,muy grande de tres mil metros cuadrados, con muchos servicios y de ahí nos viene la idea de hacer algo grande para esta zona porque es una zona que vemos que carece de servicios médicos”.
Actualmente Covadonga cuenta con dos hospitales¡ y tres gabinetes que dan empleo a mil 250 personas.




