Con tristeza, despiden a niños asesinados en tiroteo
3 julio, 2021Amatlán, Ver. 03 de Jul. (SPI).- – En una humilde casa construida con láminas de zinc oxidadas por el tiempo y tablones de madera, yacen los féretros blancos con los cuerpos de los primos Jonathan y Eduardo, asesinados supuestamente en un fuego cruzado.
Horas antes del tiroteo entre elementos de la Fuerza Civil y presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, sus madres los habían felicitado por sus excelentes calificaciones en la secundaria, que los haría pasar al siguiente año.
La alegría y motivación se veía reflejada en sus rostros y con ese ánimo, como de costumbre, los dos primos, de 13 y 14 años, salieron para ir a lavar una camioneta a unas cuadras de su vivienda y ganarse unos pesos para ayudar a sus madres y tener algo para ellos.
Jonathan recibió tres impactos de bala y a Eduardo le dispararon en dos ocasiones.
“Ellos no se merecían que los mataran así, por unos cuántos pesos los mataron”, solloza la madre de Jonathan.
Los féretros lucen rodeados de veladoras y flores hermosas, pero son opacadas por las caras de tristeza y el llanto de los vecinos y familia de los dos niños quienes soñaban con seguir estudiando.
“Eran unos niños que estudiaban, llegamos y les dijimos que habían salido bien y hasta se emocionaron (…)”, rompe en llanto la madre.
Vecinos se solidarizaron para llevar frijoles y salsa de huevo para repartir entre los asistentes, mientras que otros mantienen tomada la carretera para exigir justicia.
Ni el Gobierno del Estado ni el municipal han apoyado a la familia para los gastos fúnebres y prometer que se haga justicia.


