Modifican conferencias sobre Covid
6 julio, 2021Xalapa, Ver., 06 de Jul (SPI). El Consejo Estatal de Salud del Estado de Veracruz dio a conocer la modificación de conferencias informativas respecto a la situación de la emergencia sanitaria por Covid-19.
El Consejo determinó que las conferencias informativas respecto a la situación del virus serán de manera diaria, cuando sea riesgo alto (naranja); tres veces a la semana (lunes, miércoles y viernes) cuando el riesgo sea medio (amarillo).
Y, dos veces por semana cuando sea riesgo bajo (verde) y, cuando el semáforo se mantenga más de dos semanas en riesgo bajo, se realizará una sola vez por semana.
Y es que hace cuatro días, las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado dieron a conocer que la ciudad de Xalapa regresó a la clasificación en semáforo epidemiológico rojo por aumento de casos de Covid-19, así como el puerto de Veracruz.
Igualmente, actualmente se tiene identificado a 16 municipios en color naranja (riesgo alto); 56 en amarillo (riesgo medio) y; 138 municipios en verde con riesgo bajo.
Al 5 de julio en Veracruz se tiene un registro de 66 mil 451 casos confirmados de Covid-19; 76 mil 643 negativos; 10 mil 948 sospechosos y; 10 mil 181 fallecidos.
Cabe recordar que con semáforo rojo quedan suspendidas las actividades escolares, espacios públicos cerrado, dejando sólo las actividades económicas como esenciales.
En semáforo naranja quedan suspendidas igualmente actividades educativas, espacios públicos reduco a lugares abiertos y, sólo continúan actividades laborales esenciales y las no esenciales con una operación reducida.


