Iglesia mantiene misas a pesar de Covid

Iglesia mantiene misas a pesar de Covid

11 julio, 2021 Desactivado Por SPI Veracruz

Xalapa, Ver. 11 de Jul. (SPI).- La Iglesia Católica de Veracruz mantendrá la realización de misas en sus templos a pesar del rebrote de Covid-19, aunque canceló las fiestas patronales.

“La Iglesia no puede cerrarle las puertas a todos los que llegan necesitados de una palabra de consuelo y de ayuda”·, justificó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

En su mensaje de fin de semana,  dijo que la asistencia a las celebraciones litúrgicas se han estado llevando a cabo con un aforo reducido, teniendo en cuenta las dimensiones de los templos, e incluso, donde ha sido posible, se han aprovechado las celebraciones al aire libre o en espacios abiertos.

“Un gran acierto, ha sido el hecho de mantener los templos abiertos para que las personas tuviesen un espacio sagrado a dónde acudir para su oración personal y meditación”, manifestó.

El sacerdote, expuso que también se han mantenido abiertas las Cáritas y las oficinas parroquiales para brindar ayuda a muchas personas sea con despensas, medicina, consejería e incluso con apoyo de otros bienes.

“La crisis sanitaria nos ha llevado a tomar conciencia del cuidado integral de nuestra salud”, afirmó y justificó que además de la salud física, es necesario atender la dimensión espiritual, afectiva y emocional.

Recordó que el Arzobispo exhortó a reforzar todos los cuidados necesarios como la sanitización constante de los espacios y lugares, el uso correcto del cubrebocas, el lavado de manos frecuente o uso de gel antibacterial.

Así como guardar la sana distancia, evitar aglomeraciones, ventilar los lugares donde se realicen las actividades, el uso de tapetes con líquido sanitizante a la entrada de los templos y salones.

Compartir: