Protesta de maestros por plazas

Protesta de maestros por plazas

6 agosto, 2021 Desactivado Por SPI Veracruz
Xalapa, Ver. 6 de Ago  (SPI).- Maestros en lista de prelación para acceder a una plaza se manifestaron afuera de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir que se entreguen más plazas.
Se trata de docentes que pasaron el proceso de admisión 2020-2021 y que temen quedarse sin un espacio por no haber sido llamados antes de que fenezca la temporalidad de su proceso.
Por ello acudieron a las SEV maestros provenientes de Tierra Blanca, Tantoyuca, Córdoba, Orizaba, Minatitlán y cerraron uno de los accesos a la dependencia para denunciar que han limitado el número de plazas.
“En primaria hubo solo 900 vacantes, anteriormente eran mil 500; en Psicología Educativa nada más hubo 12 y somos 167, es poco; en Preescolar poco más de 200 pero han dado más. Nosotros pasamos el examen, tenemos buen número de ordenamiento, pero no tenemos la oportunidad de que nos den plazo y al terminar los plazos de llamados no nos llamarán”, dijo una de las afectadas.
La maestra dijo que para realizar todo el proceso de admisión ella tuvo que viajar de su comunidad a la cabecera municipal de Tierra Blanca para hacer todos los trámites en línea y eso significa un gasto que en plena emergencia sanitaria no se puede dar el lujo de tener.
“Queremos que haya beneficios, hemos gastado, ha sido un proceso pesado porque se ha hecho virtual; en mi caso he tenido que viajar porque donde estoy no hay internet y tengo que ir a otro municipio”.
Los docentes de todos los niveles demandaron la extensión de vacantes que no han sido asignadas bajo el pretexto de la emergencia sanitaria por Covid-19.
“Pedimos más vacantes y prórrogas para poder trabajar, nosotros somos el pilar de la Cuata Transformación”, advirtió uno de los docentes que se manifestó.
Además, exigieron que el proceso de asignación de las plazas sea transparente, ya que aseguran que no hay claridad en este proceso.
Compartir: