Asesinan a reportero en Ixtaczoquitlán
19 agosto, 2021Córdoba, Ver. 19 de agosto (SPI) Este jueves fue asesinado el reportero y locutor de Oriestéreo FM, Jacinto Romero Flores, en el municipio de Ixtaczoquitlán; cinco meses antes denunció haber recibido amenazas tras publicar una nota contra funcionarios de Texhuacan.
El asesinado del reportero ocurrió cuando desconocidos le dispararon a Romero Flores cuando este viajaba en su automóvil sobre el bulevar Reforma en Ixtaczoquitlán.
Sobre ello, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que están tras los agresores y que las agresiones contra los medios de comunicación “no quedará impune”, y que tampoco se permitirán actos que amedrenten a la población.
“Reiteramos que no se permitirá que intenten amedrentar a la población y en particular, mucho menos a los periodistas, por lo que cualquier intento en ese sentido no quedará impune. Estamos ya tras los agresores del atentado contra un reportero en el municipio de Ixtaczoquitlán”.
Cabe destacar que el 1 de marzo de este año se informó en medios locales que el reportero fue amenazado a través del número whatsapp 715 7144844, tras a dar a conocer los presuntos abusos de autoridad por parte de elementos de la Policía Municipal en una fiesta de XV años en el municipio de Texhuacan.
En esa ocasión los policías llegaron tras una denuncia por una riña entre jóvenes; entre los uniformados —dijo el reportero— se encontraba el sobrino de la síndica que durante el operativo baleo a un joven; los acompañaban elementos que presuntamente son familiares del alcalde de Texhuacan.
Posterior a la población de la nota, recibió mensajes en los que exigieron detener las publicaciones del decesos pues de lo contrario podría pasarle algo.
“Deja de escribir mamadas hijo de tu puta madre. Por eso se los carga la verga. Ya debes muchas Jacinto Romero. Y esta fue tu última”, señalaba uno de los mensajes, otro decía: Que no te metas con mi gente hijo de tu puta madre. Porque te va a cargar la verga Jacinto. Te espero mañana a las 9. Espera indicaciones. Mi chofer va a ir por tí. Espera mis indicaciones”.
El reportero solicitó apoyo de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas del estado de Veracruz (CEAPP), pero este jueves fue asesinado.