Protestas por asesinato de dos niños en “fuego cruzado”

Protestas por asesinato de dos niños en “fuego cruzado”

3 julio, 2021 Desactivado Por SPI Veracruz

Amatlán, Ver. 03 de Jul. (SPI). – La carretera Córdoba-Cuichapa continúa cerrada a la circulación por vecinos del municipio de Amatlán, quienes exigen justicia por el asesinato de dos niños presuntamente en fuego cruzado.

El bloqueo carretero se extendió la mañana de este sábado hacia el entronque que conecta la carretera principal con la autopista Córdoba-Veracruz.

Autobuses, vehículos particulares, piedras, palos y cuerdas, han servido como barricada para impedir el paso a cualquier vehículo hacia los municipios de Amatlán, Coetzala y Cuichapa.

Dos niños de 13 y 15 años  murieron a tiros en medio de un enfrentamiento armado entre elementos de la Fuerza Civil de Veracruz y un grupo de presuntos integrantes -según versión oficial- del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los hechos ocurrieron sobre la carretera estatal Amatlán-Cuichapa a la altura de la comunidad de Guadalupe La Patrona en el municipio de Amatlán, en la zona montañosa central del estado.

En medio del asesinato de los dos menores , quienes se encontraban en el patio de una vivienda limpiando una camioneta, versiones culpan tanto al grupo  armado como a los elementos de la Secretaría de Seguridad Publica del crimen.

Aunque la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en un comunicado ha manifestado que la muerte de Jonathan y su primo Eduardo se debió a un fuego cruzado luego de una balacera con presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), los vecinos rechazan la versión.

Acusan directamente a elementos de la Fuerza Civil de haber disparado en contra de los primos, los cuales se encontraban lavando una camioneta y al escuchar los disparos salieron corriendo para refugiarse en una casa, pero murieron abatidos en el pateo.

Hasta ahora, ni el alcalde Eduardo Rojas Camacho, ni algún representante de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos o del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez se ha acercado a entablar un diálogo.

Compartir: